SEGURIDAD PERIMETRAL

Los sistemas de seguridad perimetral pueden clasificar según la geometría de su cobertura (volumétricos, superficiales, lineales, etc.), según el principio físico de actuación (cable de fibra óptica, cable de radiofrecuencia, cable de presión, cable microfónico, cerco electrificado, etc.) o bien por el sistema de soporte (autosoportados, soportados, enterrados, detección visual, etc.).

También son clasificados dependiendo del medio de detección:

  • La solución estrella de Covert Security es la protección de perímetros a través del tratamiento inteligente de la imagen que captan las cámaras de video-vigilancia.Este sistema, es capaz de reducir hasta un 50% los costes de vigilancia frente a la necesidad de vigilancia física.El principio de detección de este sistema está basado en la parametrización de la figura humana en movimiento (caminando, corriendo, reptando…) y permite que el sistema interprete la filmación. De esta manera, el sistema protege el perímetro seleccionado siendo capaz incluso de detectar vehículos en movimiento.
  • Sistemas Seguridad Perimetrales Abiertos: Los que dependen de las condiciones ambientales para detectar. Como ejemplo, la video vigilancia, las barreras infrarrojas y las barreras de microondas. Esta característica provoca falsas alarmas o falta de sensibilidad en condiciones ambientales adversas.
  • Sistemas Seguridad Perimetral Cerrados: Los que no dependen del medio ambiente y controlan exclusivamente el parámetro de control. Como ejemplo, los antiguos cables microfónicos, la fibra óptica y los piezo-sensores. Este tipo de sensores suele ser de un costo más elevado.