Empresa de seguridad recomendada por JORGC

NOTA DE PRENSA

El Grupo Covert Security, y el colegio oficial de joyeros de Cataluña (JORGC – Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya) FIRMAN UN CONVENIO de colaboración como empresa de seguridad recomendada.

 

Barcelona, 08 de marzo de 2022- Grupo Covert Security (https://www.covertsecurity.es), integrador de soluciones globales de seguridad especializado en proyectos de seguridad  tecnológicos para todo tipo de sectores y JORGC – Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya (http://jorgc.org), primer Colegio de este sector que se constituyó como corporación de derecho público del mundo, desde que se celebró su asamblea de constitución en octubre de 2002.

 

“JORGC, referente de garantía, prestigio y calidad para consumidores y profesionales..”

JORGC tiene como misión la defensa de los intereses comunes de todos los sectores que reúne ante la sociedad y las administraciones y organismos públicos, siendo al mismo tiempo un proveedor de servicios individuales de calidad a sus colegiados y una garantía para con el consumidor. Para ello impulsará la mejora y adaptación al cambio de sus integrantes y las empresas, la comunidad de conocimientos y la formación, en el marco de una rigurosa ética y praxis profesional.

 

Grupo Covert especialista en seguridad Grado3.

Covert Security en menos de una década se ha consolidado en el ámbito nacional e internacional como uno de los principales operadores de seguridad en el sector grado 3.

La compañía se especializa en prestar servicios de seguridad integrales para joyerías entre otros sectores. Nuestra cartera de soluciones ofrece un servicio global que abarca desde la protección inteligente de naves logísticas para a la detección de intrusión, a la protección de infraestructuras aeroportuarias, publicas y privadas, empresa referente en la protección de plantas fotovoltaicas, la gestión y mejora de procesos industriales, ayudando a optimizar entre otras soluciones el PRL – Prevención de Riesgos Laborales y la monitorización de instalaciones críticas.

Desarrollan soluciones competitivas a medida ofreciendo potentes herramientas de gestión de las imágenes a través del video análisis, BI – Business Intelligence, dotando de inteligencia a las cámaras de seguridad, obtienen información estadística para la toma de decisiones de marketing como por ejemplo la mejora del control de calidad en procesos industriales o el control del tráfico de clientes o empleados en puntos de venta. Gracias a más de 35 algoritmos como edad y género, conteo de personas, objeto olvidado, detección de colas en las cajas de pago, accesos a zonas restringidas pueden aplicar mejoras en procesos comerciales a través de los datos obtenidos

JORGC y Grupo Covert colaboran con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a la correcta adaptación obligatoria de las medidas de seguridad de diciembre 2023.

Desde Covert Security el principal objetivo es dar respuesta a las normativas legales para el sector, Ya que desde 2011 se regularon nuevos requisitos en materia de seguridad para establecimientos obligados (órdenes INT/316/2011 – INT/317/2011). Ahora bien, estos cambios obligatorios han gozado de una prórroga para su adaptación. Primero fue hasta agosto del 2021, y como le informamos el año pasado:

• Por los sistemas electrónicos de seguridad conectados a centrales de alarmas o centro de control se ha alargado hasta finales del año 2023
• Las medidas de seguridad físicas contra robo e intrusión instaladas antes del 18 de agosto de 2011, tendrán una validez indefinida hasta el final de su vida útil (pero deben actualizarse si se ven afectadas por reformas estructurales de los sistemas de seguridad de los que formen parte (Orden INT/1504/2013).