Sistemas de seguridad en comunidad de propietarios en Madrid

En Covert Security llevamos más de 10 años ofreciendo soluciones de seguridad a las comunidades de propietarios de Madrid.

La pregunta que más nos hacen cuando asesoramos a las comunidades es:

¿Es legal poner cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos?

Sí, la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos es una práctica totalmente legal, pero las mismas tienen que estar en concordancia con la protección de los datos de carácter personal, la Ley Orgánica 15/1999, de (LOPD) que declara:

  • Las cámaras solo pueden captar zonas comunes de la comunidad
  • Se prohíbe grabar la vía pública
  • Se deben instalar carteles que alerten de que se trata de una zona videovigilada

¿Quién puede ver las cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos?

Esto depende mucho del sistema de seguridad que las comunidades requieran.

Si la videovigilancia es en directo, las imágenes de seguridad las verá un profesional en seguridad privada acreditado.

Si las cámaras se utilizan para el control de la comunidad y pueden ver las imágenes, las personas designadas, por ejemplo, el conserje. El mismo tendrá un usuario y contraseña para el acceso a las imágenes.

¿Qué sucede si un vecino o propietario que quiera acceder a las imágenes?

Si se ha producido un robo o un delito, se pueden solicitar las grabaciones, pero para ello, debe existir una denuncia previa.

 

RENTING EN SEGURIDAD PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

SERVICIOS DE PROTECCIÓN PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

CONTROL DE ACCESOS

Poseer un buen control de acceso es fundamental en las urbanizaciones para evitar intrusiones. Gracias al servicio de Control de Accesos en comunidades de propietarios supervisamos la entrada, salida y permanencia de personas. Contamos con una gran variedad de sistemas para el control de accesos.

 

 

CONSERJE VIRTUAL

Muchas comunidades necesitan una seguridad extra para el ingreso de las personas por la noche, o durante los fines de semana. Nuestro conserje virtual es ideal para esto. El mismo permite un AHORRO DE HASTA UN 50% EN COSTES DE VIGILANCIA FÍSICA. Integrado con una cámara de alta resolución, un escáner para DNI, un interfono para comunicación es el aliado ideal para la seguridad de las comunidades de propietarios.

 

PROTECCIÓN ANTI-OKUPA PARA COMUNIDADES DE VECINOS

La ocupación ilegal de viviendas ha aumentado alarmantemente, desde el estado de sitio ocurrido por la COVID. Aunque las víctimas de la ocupación ilegal son los propietarios de las viviendas ocupadas, las consecuencias también las sufre toda la Comunidad de Propietarios. La ocupación ilegal traerá una serie de problemas, como el enganche a los suministros de la comunidad para proveer de agua, luz y gas a las viviendas ocupadas, enfrentamientos con otros vecinos, o desarrollo de actividades ilegales. Es fundamental estar prevenido para evitar estos incidentes, porque una vez perpetrada la ocupación es muy difícil el desalojo.

 

SEGURIDAD PARA TRASTEROS

Los trasteros son áreas desprotegidas que son proclives a recibir robos. Muchos vecinos al no contar con la seguridad necesaria optan por no utilizar los trasteros para sus objetos. En Covert consideramos que el trastero como parte relevante de los lugares a cubrir dentro de la comunidad.

 

VIDEOVIGILANCIA INTELIGENTE

Nuestros algoritmos de seguridad permiten proteger las comunidades a través del video análisis inteligente. Detección automática de intrusiones en el perímetro o el ingreso sin llaves.

ALGORITMO DE DETECCIÓN DE MERODEO

Nuestro algoritmo de detección automático permite detectar accesos al perímetro con una envío de alarma a la central receptora para la comprobación

Rastree objetos en movimiento, como personas y vehículos. La alarma se activa si han estado en un área predefinida durante demasiado tiempo. El algoritmo usa el video análisis, puede ayudar a prevenir delitos como el vandalismo y los robos. La combinación de video análisis e inteligencia artificial que emplea nuestro algoritmo le permite reducir al mínimo lasas alarmas injustificadas a diferencia de otros sistemas más convencionales.

ALGORITMO CONTROL DE VEHÍCULOS

Nuestro algoritmo de detección ofrece muchas posibilidades en el control de vehículos. Podemos gestionar el control de accesos mediante el reconocimiento de matrículas. También ordenar la gestión de aparcamientos, mediante la detección automática del aforo. Control de la velocidad dentro del parking, detección de excesos de velocidad, circulación en dirección prohibida o estacionamiento en zonas restringidas.

 

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO DE EXPERTOS.

En Covert Security contamos con más de 10 años de experiencia asesorando comunidades de propietarios en toda la comunidad de Madrid. Proveemos asesoramiento integral, consulte sobre nuestras soluciones.

 

 

¡Infórmate ahora sin compromiso!

MAD: +34 (91) 1331705

BCN: +34 (93) 4808044

info@covertsecurity.es